Aumentan deportistas en la unidad Enrique Ladrón de Guevara

Guadalajara, Jalisco (14 de marzo de 2013). El número de deportistas en la unidad Enrique Ladrón de Guevara ha incrementado en el primer trimestre del 2013. Refiriéndonos específicamente a personas que practican el básquetbol y tenis en el lugar mencionado.

Ubicada en la calle Jesús García de la colonia Providencia, presenta alrededor de 100 visitantes por día, comenta la recepcionista del lugar María Elena Madrigal. Además, afirma que con la llegada de la primavera el gobierno municipal les surtirá al menos el doble de boletos para la unidad.

El recinto se caracteriza por las clases de básquetbol y tenis, pues son las disciplinas con mayor concurrencia. Adriana López, entrenadora de tenis se muestra sorprendida por el gran recibimiento que tuvo este deporte ya que ella lo considera un juego para las clases altas. López tiene seis meses trabajando en la unidad y con el paso de los meses ha notado el aumento de los practicantes, los cuales van desde niños de cuatro años hasta adultos de cincuenta. Cada tres meses se celebran torneos internos para fomentar la competencia. Hoy en día van 86 tenistas de todas las edades, los entrenamientos tienen un costo de 380 pesos al mes.

Entrenamiento de saque a cargo de Adriana López

Práctica de saque por parte de la entrenadora Adriana López

Con respecto al básquetbol, el entrenador Edgar Campos lleva tres años dando clases a niños y jóvenes de 5 a 18 años. “En los tres años que llevo, aproximadamente el 70% de los chavos que estaban cuando llegué siguen entrenando. Eso me enorgullece porque se ve que ellos disfrutan de los entrenamientos y habla de un buen trabajo de mi parte.” Campos dice que hace dos años solamente había 40 personas entrenando y hoy asisten 90, entre hombres y mujeres. Hay dos torneos al año, a diferencia del tenis, las competencias son con equipos de otras unidades y escuelas de la ciudad. El costo es de 30 pesos mensuales.

Categoría femenil calentado previo a un interescuadras.

Calentamiento previo a un interescuadras de la rama femenil.

Aparte de las personas que acuden al lugar con motivo de los entrenamientos, hay quienes simplemente van para hacer ejercicio o para pasar el rato. “Si bien, la Enrique Ladrón de Guevara no tiene el flujo de la Unidad Deportiva Revolución, presenta una excelente asistencia pese a su tamaño” asevera Rosaura Saldaña del departamento de Comunicación Social del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Para más información respecto a las unidades deportivas de Guadalajara, actividades, clases y programas puede visitar los sitios http://www.comudeguadalajara.gob.mx/portal/?version=2013 http://www.comudeguadalajara.gob.mx/portal/?page_id=2&version=2012.

Video acerca del tema: http://www.youtube.com/watch?v=5F4bETkm9LU&feature=youtu.be

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s