El sonido, los micrófonos, los micrófonos, los micrófonos…

Para todos aquellos que pensaban que sólo existen los micros que usan los cantantes, están equivocados… continúen leyendo para que se cultiven un poco…

Primero que nada, los micrófonos son transductores electroacústicas que transforman la presión sonora ejercida sobre la capsula en energía eléctrica.

Podemos encontrar varios tipos, comencemos:

Micrófono dinámico
Cuenta con un magneto-dinámico, las ondas sonoras generan el movimiento de un delgado diafragma metálico y una bobina de hilo conductor. Un imán produce un campo magnético u el movimiento de este induce el flujo de corriente. Este tipo de micrófonos son conocidos como sensitivos a la velocidad.

Dinámico de bobina
Una pequeña bobina recoge el movimiento de la membrana o diafragma, al moverse se genera una corriente. Coste razonable, robustez, uso sencillo, duro (admiten niveles alto de presión sin saturar) y resistencia de salida baja. Frecuencia algo irregular (con picos) sensibilidad alta a golpes y vibraciones. Suelen usarse para instrumentos muy sonoros, así como captaciones en exteriores.

Micrófono de condensador 

El diafragma esta montado junto a una placa y una pila esta conectada a ambas piezas de metal, la cual produce “carga”.  La cantidad de esta carga esta determinada por el voltaje de la pila, el área del diafragma y la distancia de la placa entre ambos. Llevan un pre amplificador inmediatamente detrás del condensador
 Respuestas planas, gran fidelidad, buen comportamiento en agudos y ataques.
 Buena relación señal/ruido

Micrófonos dinámicos de cinta 

 Conductor es una cinta metálica en lugar de bobina, son más robustos y con un refuerzo notable de frecuencias medias y bajas.  Son más pesados, irregularidad y pobreza en agudos, no aptos para instrumentos muy sonoros.

Cardioid

Son unidireccionales por su alta sensibilidad en el cabezal. A hyper-cardioid tiene mayor sensibilidad en la parte de enfrente que en la trasera. Super-cardioid – tiene mucho mayor sensibilidad en la parte de enfrente y muy poca en la parte trasera.  Son buenos para rechazar sonido de otras direcciones.

Bidireccional 
Cuentan con pequeños lóbulos con sensibilidad en la parte izquierda, derecha y trasera . Menor sensibilidad a los lados y en la parte trasera que otros micrófonos diseñados para eso cuentan con hoyos al final del tubo para permitir la entrada de sonido
Alta cancelación de distorsión o sonido no deseado.
Buena respuesta en estadios y exteriores ruidosos.  

Boom/Shotgun
Baja sensibilidad y rápida respuesta a captura. Es la opción favorita para la televisión o set de filmación. Excelentes para grabar dialogo y cuentan con un “windshields” para protegerlos de efectos en movimiento y golpes de aire.

Lavalier

Creado para trabajar sin tener que cargarlo, cuenta con un clip.

Radio/wirelees 

• Transmiten en salidas ópticas o FM. 

• Necesitan un receptor 

• Perdida de frecuencia si esta alejado del receptor.

 

Ahí están los micrófonos más comunes o raros, como ustedes lo quieran ver, que existen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s