AUDIO EN DSLR

Problemas
•      La calidad de audio es muy mala
•      Los pre amplificadores de la cámara son muy ruidosos.
•       En muchos modelos no tenemos control de los niveles de audio
•      No tienen entradas XLR de micrófono
•      Cuentan con un solo circuito de ganancia automática (AGC)
•      El movimiento del lente es muy ruidoso
Solución
•      Grabar a doble sistema utilizando una grabadora externa.
•      En cámara tener un micrófono de referencia ya que el interno registra cualquier movimiento.
•      conocer el posicionamiento de los                                                                        micrófonos
•      Llevar registro sobre las tomas.
Como sincronizar el audio
•      Usar una claqueta o CLAPER.
•      Referencia en la toma ejemplo: escena dos, toma dos, acción!.
•       sincronizar el audio en pos – producción.
•      Tener siempre de referencia el audio de la cámara directo.
Recomendaciones
•      Grabar siempre en un lugar donde no haya mucho ruido.
•      Un buen posicionamiento del micrófono. (elemental)
•      Silencio en set solo el actor y la escena tienen que escucharse.
•      Revisar el audio una ves grabado
•      Tener en cuenta la necesidad siempre de ADR                                                                                                              (Aditional Audio Recorded)
Tips de Microfoneo o microfonear
•      Al momento de grabar es importante tener la ubicación del actor dentro del set y estudiar el sonido ambiental de la locación.
•      Revisar baterías y tarjetas de memoria de los equipos
•      Posicionar el micrófono cercano al a fuente y buscando grabar con la mejor calidad posible.
•      Seleccionar entre micrófono sobre el actor o micrófono ambiental.
Microfoneo distante
•      El microfoneo distante se refiere al posicionamiento de uno o más micrófonos, a un metro o más de la fuente sonora. Esta técnica cumple dos funciones:
•      – Ubica el micrófono a una distancia a la cual el instrumento o ensamble es tomado de manera tal que preserva su balance tonal general.
•      – Ubica el micrófono a una distancia a la cual el ambiente acústico está incluido y combinado con la señal directa de la fuente sonora.
•      Utilizado generalmente para una orquesta o en una sala de ambiente acústico
•      Desventaja es la existencia de una mala acústica se tendrá un diseño pobre.
Microfoneo cercano
•      Una distancia de entre 25mm y 1m de la fuente
•      Crear una calidad de sonido clara y presente e Independizar el instrumento del medio ambiente acústico.
•       Aunque el microfoneo cercano ofrece varias ventajas, un micrófono debería ser ubicado tan cerca como sea necesario, y no tan cerca como sea posible
•      Trabajando con distancias tan pequeñas, mover el micrófono sólo unos pocos centímetros puede cambiar el balance tonal de manera drástica
•      Si este instrumento es tomado desde muy cerca, sonaría demasiado presente y fuera del contexto del microfoneo distante
Microfoneo ambiental
•      Cuando un micrófono es ubicado a una distancia tal, que el campo reverberante o sonido de la sala predomina sobre el sonido directo, ese micrófono se conoce como micrófono ambiental.
•      Un micrófono ambiental puede ser utilizado básicamente en tres situaciones:
•      – En una grabación en vivo, pueden ser ubicados en la sala para agregar la reverberación natural que se pierde con el microfoneo cerrado.
•      – En una grabación en vivo, pueden ubicarse sobre la audiencia para captar sus reacciones y los aplausos.
•      – En una grabación de estudio, pueden ser empleados para añadir la acústica del estudio al sonido grabado. El microfoneo ambiental, utilizado como efecto, puede agregar profundidad al sonido. 

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