Cámaras Reflex para video

 

Una cámara Réflex ofrece la posibilidad de grabar en HD y full Frame HD y tanto camarógrafos, fotógrafos y artistas las adoptaron.

Diferencias entre réflex y video 

• Cámara de video:  creada para filmar imágenes continuas, opciones para tratar la imagen más adaptada en movimiento ( estabilizador, enfoque automático, balance, exposición,). Formato para filmar video en digital y film, control de audio interno

• Réflex: destinada para captar imagen fija, acceso rápido a todos los ajustes de exposición. Visor de macro y pantalla.  Lentes intercambiables para profundidad de campo o variable del objetivo.

 

Adaptación de la réflex 

• Su sensor (APS-C o Full Frame) y la posibilidad de encuadrar directamente sobre la pantalla fue la clave de su aceptación, algo que una cámara de video cuenta a precio muy alto.  Mejor calidad por menor precio en relación a imagen, practicidad, versatilidad, nitidez, mejor control en objetivos, contraste y saturación muy parecida a la del cine.

Lentes intercambiables 

 Los lentes de las cámaras réflex son muy diferentes a los de las cámaras de video, sus objetivos son más especializados ofreciendo  una calidad inigualable.
Gran apertura (F/1.2 a f/2.8) zoom a apertura constante, distancia focal larga, estabilización óptica eficaz, buen picado con detalles finos.
 Zooms con la habilidad de ir de gran angular a teleobjetivo.
Gran Angulo para paisaje, teleobjetivo para animalista, estándar para retrato.

Principal problema 

• Hacer que el sujeto se vea nítido y el fondo borroso es el efecto estético favorito de fotógrafos y videastas. 

• Debido a su sensor pequeño su óptica se abre menos, la cámara no logra siempre obtener una pequeña profundidad de campo. 

• Se tiene que aumentar zoom y que el sujeto este mas cerca de la toma para lograr este efecto. 

• Solución utilizar un objetivo mini 35 o el pro 35 o edición.

 

Enfocar 

Al ser pequeña la pantalla, habrá que aumentar el zoom en la imagen sobre el sujeto filmado, luego ajustar el enfoque. Disminuir el zoom para hacer el encuadre. Usar lupa de visor sobre la pantalla, permite aislar la luz exterior y ver la imagen mas grande, además de ofrecer un punto de apoyo suplementario cuando se observa a través del visor. Conectar a un monitor.

Réflex no tienen un estabilizador integrado.  Con la experiencia las vibraciones serán menos, especialmente cuando se enfoca y se filma al mismo tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s