Ayuda a mamá

190585_10151594895074802_485280035_n

Dicen que no hay acción que te cambie más la vida que ser mamá. Y lo más complicado seguramente es la preparación para el día en que un pequeño ser vivo sea expulsado del cuerpo de la madre. Siempre estarán los libros sobre maternidad, los tediosos programas en la televisión y nunca van a faltar los millones de consejos que te dan todas las amigas que ya se embarazaron y las que no también se explayan en avisos. Si estás embarazada o planeas estarlo tienes que formar parte de Cafemom, la red social dedicada a las progenitoras de este planeta.

En el sitio web encuentras literalmente de todo, no me extrañaría que con tiempo indagando encontraras tips de Dr. Phil, Ellen y Oprah Winfrey. Sólo necesitas un correo electrónico y listo, eres parte de la red. En la página hay videos, grupos de conversación entre mamás, consejos de cocina, avisos, entretenimiento y más material didáctico en el que puedes pasar horas y horas.

Por si su gigantesca página fuera poco, Cafemom cuenta con cuentas de Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest e Instagram; así que no hay pierde futuras mamás, ahí es donde deben estar gastando su ocio, pues en verdad se ve que encuentras consejos útiles. La red fue creada en Nueva York en el 2006 y hoy en día tiene más de 8 millones de visitas cada mes y en total ya presume haber sido visitada por más de 140 millones de personas.

Hay foros que ayudan a mamás trabajadoras, una constante que vivimos en el siglo XXI. La falta de tiempo y en muchas ocasiones de dinero hace que las madres se vean en un conflicto de donde dejar a sus hijos:

“la organización de las jornadas de trabajo, la intensificación del trabajo, los niveles salariales, la disponibilidad que se demanda a los trabajadores, etc., dificulta seriamente las posibilidades de articular familia y trabajo, convirtiendo dicha tarea en una cuestión difícil y desgastante, especialmente para aquellas personas que junto con el trabajo productivo tienen en sus manos el trabajo doméstico y de cuidado; personas que como sabemos siguen siendo predominantemente mujeres”. (Anseolaga y Godoy, 2013)

Siempre estará el caso del embarazo no deseado y ahí es cuando más ayuda necesita un madre, en España existen programas de ayuda para estos casos. “Que tiene programas de asistencia a madres en distintas ciudades, es una de las entidades a las que la Administración deriva a las mujeres que buscan apoyo tras un embarazo no deseado y figura en el sobre de información que recibe toda aquella que solicita un aborto” (El País, 2014).

La maternidad es un tema muy complejo que debe ser escuchado y atendido, sitios como Cafemom sin duda ayudan a cualquier madre o futura mamá.

Referencias:

Anseolaga Elisa y Godoy Lorena. (2013). La maternidad y el trabajo en Chile: discursos actuales de actores sociales. Rescuperado de: http://eds.a.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=6ef4a42b-3644-4c0a-87ab-afc2c0b3b796%40sessionmgr4005&vid=1&hid=4208 el 13 de marzo del 2014

El País. (2014). Faltan ayudas a la maternidad. Recuperado de http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/02/actualidad/1393796565_313870.html el 13 de marzo del 2014

Paco Morett

3 thoughts on “Ayuda a mamá

  1. Me parece una buena red social ya que creo que uno se tiene que sentir identificado y como leí en un artículo de Merca2.0 las redes sociales son una herramienta que te acercan a aquello de tu interés, y que mejor que en esta etapa tan importante y complicada como es ser “Mamá” tengas tanta información e interacción que te ayude en este proceso.

  2. Está interesante y las referencias están bien enfocadas. Habla de problemas actuales y una nueva configuración de una institución tan común como la familia: ahora se acepta que la madre trabaje y necesite ayuda de otras para seguir cumpliendo las obligaciones que ser mamá tiene.

    Good.

  3. Esta interesante esta red social, cada vez se categorizan más, van dirigidas hacia un público muy definido. La pregunta que me surge: ¿Logrará esta red social pasar la línea del online al offline y en algunas ocasiones –como lo dice su nombre–, vayan a tomar un café las mamás cercanas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s