Cerveza para el “conbebio”

Imagen

Todo lo bueno tiene que llegar a su fin. Esta es la última entrada que hago respecto al tema de Redes Sociales. Antes de adentrarme a lo que sería mi presentación final, sólo quiero exponer que adentrarme en plataformas que jamás pensé que existirían me causó intriga, preguntas y sobre todo me di cuenta de lo ociosos que podemos llegar a ser. Bueno, ahora si vamos al grano o a la red, como quiera.

Para esta edición pre mortem he decido terminar de modo bonito y por qué no, vamos a celebrar con una cerveza. Untapped  es la red social para los amantes de la cerveza. Es correcta una app que seguramente estaría en el iphone de Homero Simpson.  

La manera de usarlo es bastante sencilla. Primero, obviamente se tiene que descargar (disponible en IOS y Android) al celular; la manera de operación consiste en escribir en el buscador la cerveza que estas bebiendo en ese momento, tomarle una foto y calificarla. Puedes compartir tu degustación mediante Twitter o Facebook para que el resto de tu gremio se entere que estás consumiendo una helada mientras ellos prosiguen con sus vidas. La aplicación te va otorgando logros conforme vas probando diferentes tipos de cerveza.

Por ejemplo, hay logros de haber tomado más de 10 cervezas del mismo país y al mismo tiempo los hay por haber probado 20 diferentes. En mi caso, me puedo considerar un “Matador”, pues he tomado más de 10 “chelas” mexicanas. La diversión u ocio, como lo quieran ver no termina ahí. Untapped cuenta con un sistema de GPS que ubica los bares más cercanos y así ¡jamás volverás a tomar solo!

Según un estudio de la Universidad de Oxford, es necesario salir con los amigos dos veces por semana para tener una vida saludable. “La salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas” (beber cerveza, jugar algún deporte)”. (El País, 2013). Ahí tienen, hay que salir con los bros para salir de la rutina y ser más pleno.

Obviamente no se necesita de una aplicación en la que presumes cuanta cerveza tomas, pero es bastante divertido comparar con tus amigos y leer reseñas de las que no has probado a la hora que estar dispuesto a consumir una marca nueva.

La amistad y convivencia es algo necesario y vital para todos los humanos.

“no se trataría tanto de pensar en el amigo como aquel que es un semejante, sino como aquel que se constituye como „alguien a quien hablar‟, que no es objeto de identificación (o de discurso) sino un destinatario radical que sostiene e interpela la enunciación del que habla”. (Lutereau, 2014)

Siempre se tiene que convivir y quien mejor que hacerlo que los amigos. Necesitamos de alguien con quien conectar, conversar, compartir vivencias y emociones. Somos seres sociales, en un mundo tan globalizado e interconectado siempre es justo compartir momentos con las personas que más nos agradan.

Lutereau, Luciano (2014). La amistad en psicoanálisis. La función del interlocutor. Departamento de Psicoanálisis, Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. 11pp. Recuperado de: http://eds.b.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=6&sid=98034cb4-9c1e-4e2f-91b8-6b1efb979ddb%40sessionmgr115&hid=115

 

El País (2013). Hombres necesitan salir dos veces por semana por salud.  Recuperado de: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/hombres-necesitan-salir-amigos-saludables.html

2 thoughts on “Cerveza para el “conbebio”

  1. Que mejor manera de cerrar el ciclo de entradas. Creo que es un app muy conveniente para buenos catadores y por qué no, para gente que le gusta vivir la vida dándose uno que otro gusto. Me gusta la forma en la que se lleva una actividad tan cotidiana a la red, reafirmando esta hermosísima costumbre y en cierto punto, adaptándola a los nuevos avances tecnológicos. Creo que nuevamente se nos muestra como las redes son una gran herramienta para nuestro tiempo libre.

  2. Me parece que está app va totalmente a los amantes de la cerveza. El concepto lo encuentro interesante ya que no sólo te ayuda a conocer gente, si no también sobre marcas de cerveza y qué mejor recomendaciones de otras personas para decidir qué marca te tomarás hoy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s